Piloto Z Nation

Comienzo el análisis de las nuevas series de la temporada con una de las grandes desconocidas: Z Nation. Para muchos, una copia de The Walking Dead, para otros, un soplo de aire fresco, ¿para mí?, demasiado pronto para decirlo.

Tres años después de que un virus zombie asole Estados Unidos, un grupo de supervivientes debe intentar proteger y guiar al único hombre inmune a la infección a unos laboratorios. Él es la única solución, ¿conseguirán su objetivo?


Con esta premisa, se nos presenta en primer lugar una "road movie" con dos personajes: Mark Hammond (el famoso Michael de Perdidos), el soldado encargado de llevar al inmune Murphy hasta los laboratorios de California , donde unos científicos los esperan para intentar conseguir una cura para el virus zombie y salvar la humanidad.

Pero todo cambia cuando se les unan, a la fuerza, algunos supervivientes del Campamento Cielo Azul, y sean cómplices en la misión de salvar el mundo.

Y de fondo, Ciudadano Z, un soldado de la NSA, "intentando" coordinarlo todo desde una base secreta, más solo que la una, pero a salvo, a modo de narrador omnisciente.

El planteamiento de Z Nation no es malo, no tiene pretensiones, sabe a lo que va, pero tiene un gran problema: las comparaciones son odiosas, y todo el mundo la va a comparar con The Walking Dead.

Y es un error, Z Nation no es The Walking Dead ni quiere serlo. De boca de uno de sus protagonistas, "Odio los dilemas morales", aquí cada uno va a lo suyo, y sí que veremos evolución de personajes, pero es una serie algo más gamberra, y con personajes más divertidos, y los zombies.

Podremos considerar una serie de "serie B", pero en mi caso le voy a dar una oportunidad, y veremos si sorprende, y si merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario